Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Valoración, reflexión y resultados que me dejó el Taller de Comunicación Uno

Reflexión:
En el taller de comunicación 1 tuve distintos aprendizajes y reforcé el uso de herramientas electrónicas. Con el uso de blogger y google groups amplié mi visión acerca de lo que distintas herramientas con el uso del internet pueden hacer y cómo pueden aplicarse a la vida diaria,  ya que anteriormente únicamente las había visto como lugares de donde debía obtener mi tarea para redactarla en mi cuaderno.
Además de que en google groups por medio del método de debate se podía conocer los distintos puntos de vista de los demás. Algo que no había experimentado en ninguna otra materia.
Con las distintas actividades como “¿Quién soy yo ante los demás?” me di cuenta de la manera en que yo me percibo y como me miran los demás. Esto me sirvió mucho para darme cuenta de que no siempre aparento ser quien creó y que la forma en que me observan los demás es diferente a como yo creía. En sí, tuvimos muchas otras actividades pero esta fue la que en lo persona más me agrado por los resultados obtenidos.
Con la coreografía me sentí abrumada, estresada y muy limitada, en un inicio, la convivencia y la organización no fueron fácil, la comunicación grupal era difícil y sumamente desorganizada, conforme nos uníamos como grupo esto fue cambiando y se mejoro la interacción que se tuvo con el grupo, demostrándonos y centrándonos no solo en un aprendizaje como es los distintos tipos de grupo, sino también en la complejidad que representa la comunicación como un proceso.
Considero que el curso de taller de comunicación 1 fue realmente de provecho y que realmente tuve un aprendizaje provechoso en los distintos temas que se presentaron, el reforzamiento con el uso de las tics, y los nuevos valores aprendidos junto con una comunicación más amplia y un mejor manejo y aprovechamiento de la comunicación verbal.

3 comentarios:

  1. Me parece que cumplió con la mayoría de sus post y tuvo un buen desempeño en las clases. Se mereció su calificación y su blog está bien organizado c:

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues por lo que veo yo, sarai subio la mayoria de las actividades y en el tiempo indicado, las realizo bien, y detalladas. Y pues respecto a su ultima publicaqción se nota que si le sirvio el curso y pyues que se queda con buenos aprendizajes de él y pues pudo darse de ciertas cosas de su entorno que antes no tomaba en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo el blog esta completo y lo subió todo en el tiempo indicado. Creo que su calificación es la adecuada y al parecer si se lleva un aprendizaje del curso.

    ResponderEliminar